Preguntas frecuentes


1 ¿Cuales son las diferencias entre dermopigmentacion y tatuaje?

La dermopigmentación es lo que en los años 90 se denominaba maquillaje permanente, que fue evolucionando y después se le llamo micropigmentación. Las diferencias con el tatuaje son:

1 Esta indicado para corregir, embellecer y repoblar zonas del rostro y cuerpo, con la finalidad de que aparente naturalidad.
2 Los pigmentos están elaborados para que su color aparente mas a la piel.
3 La aparatoligía esta diseñada para este fin, por eso es menos pesada y su forma se adapta mejor a la mano.
4 La técnica consiste en introducir los pigmentos en la primera capa de la piel, con el objetivo de que se vayan eliminando con el paso del tiempo, ya que el rostro nos cambia a lo largo de los años. El tatuaje sin embargo permanece toda la vida y no admite modificaciones, ya que se introduce en la ultima capa de la piel.

2 ¿Sustituye al maquillaje?

En Microzen tenemos un lema "Cuidamos su imagen manteniendo la esencia", por eso, lo que procuramos es dar un aspecto de naturalidad, para que en cualquier momento del día aun sin maquillarnos, tengamos un aspecto cuidado ya que hay situaciones donde seria lo ideal. Sin embargo podremos maquillarnos con mas facilidad puesto que la dermopigmentación nos va a dar la base necesaria para después dar color.

3 ¿Se puede realizar a cualquier persona y siempre?

En principio si, aunque llevaremos a cabo un estudio previo GRATUITO donde realizaremos unos test de sensibilidad a los pigmentos y estudiaremos cada caso particularmente donde veremos si hay algún tipo de contra-indicación medica o circunstancial.

4 ¿Es doloroso el tratamiento?

El umbral del dolor puede ser muy diferente de una a otra persona , pero en general es mas bien molesto que doloroso , ya que al ser tan superficial la introducción de la aguja , se parece mas bien a un arañazo. Aun así aplicamos una anestesia tópica que dejamos actuar unos 20 minutos y durante ese tiempo ofrecemos un momento de masaje relajante.

5 ¿Cuanto tiempo permanece en la piel?

Como media podemos decir que unos 5 o 6 años; va desapareciendo de la piel paulatinamente con la eliminación de las células muertas. Aun así depende de la edad de la persona y del tipo de piel.

6 ¿Cual es el proceso del tratamiento?

Después del haber realizado el test de sensibilidad y comprobar que no hay ninguna contra-indicación, realizamos la primera sesión que dura una hora y media aproximadamente, al mes haremos una segunda sesión. Aconsejamos una revisión al año y de esta forma mantenemos siempre el tratamiento en perfectas condiciones.

7 ¿Hay algún riesgo de alergias o complicaciones?

Si el tratamiento esta realizado con material estéril de un solo uso y con las medidas higiénicas y de asepsia adecuadas, no existe ningún riesgo. Para asegurarnos, haremos test de sensibilidad unos días antes.

8 ¿ Tengo que tener algunos cuidados antes y después del tratamiento?

Para la mayor eficacia del tratamiento recomendamos unas medidas básicas a tener en cuenta que daremos en la primera entrevista. Una vez realizado el tratamiento empieza un proceso de cicatrización muy leve que dura 1 semana mas o menos , durante el cual tomaremos medidas de higiene fáciles de seguir y no tomaremos el sol ni realizaremos tratamiento cosmetológicos en la zona tratada.

9 ¿Se puede modificar la forma y el color una vez realizado el tratamiento?

Nuestro equipo trabaja con la precaución de iniciar la primera sesión cuidando de no cometer el error de utilizar un color muy oscuro, puesto que es mas fácil corregir de claro a oscuro que al revés. Y la forma también se puede modificar con pigmentos de camuflaje (color piel).